martes, 11 de junio de 2019

Cigarros Electrónicos


Ya es sabido por todos que el cigarro enferma y mata a sus consumidores, siendo un problema de salud importante a nivel mundial.

En los últimos años se ha popularizado bastante, entre los consumidores que pretenden dejar este vicio, el uso del CIGARRO ELECTRÓNICO (CE).

¿PERO ES UNA BUENA ALTERNATIVA?

Los CE contiene nicotina y el vapor que vemos es producido por el calentamiento de un líquido dentro del dispositivo, el cual es posteriormente inhalado por el consumidor y el único humo que se produce es el que el consumidor exhala.

🔹Primero partiré diciendo que el CE no tiene evidencias concluyentes para decir que es un método eficiente para dejar de fumar.

🔹Contiene "Nicotina" producto del tabaco que causa adicción, además de saborizantes, aditivos y en ocasiones sustancias toxicas potencialmente carcinógenas

🔹Los efectos de los CE en la salud no han sido ampliamente estudiados. Sin embargo, hay evidencia que apunta a consecuencias en la salud a corto plazo

🔹Efectos a corto plazo: irritación de la boca, garganta y tos seca, aumenta la FC y la PA

🔹Al creer que es inofensivo e inocuo, aumenta su consumo a cortas edades y por ende su adicción es a más temprana edad. Recuerde que es Nicotina igual

🔹Para terminar la OMS emitió un informe y llama a estos dispositivos SEAN (Sistema Electrónico de Administración de Nicotina) y en el ítem "Riesgo Sanitario para usuarios y no usuarios", en el punto 14 dicen:

El principal riesgo sanitario de la exposición a la nicotina, además de su inhalación, es la sobredosis de nicotina por ingestión o contacto cutáneo. Dado que la mayoría de los países no vigilan esos incidentes, la información es muy escasa. No obstante, informes de los Estados Unidos y el Reino Unido indican que el número de incidentes notificados de intoxicación por nicotina ha aumentado sustancialmente, a la par del incremento del uso de SEAN. El número real de casos es probablemente mucho mayor que el notificado (INFORME OMS, 2014)

Juzgue usted mismo, yo solo comparto la información 😉

No hay comentarios.:

Publicar un comentario